RRHH

¿Qué nos pueden preguntar en una entrevista?

Cuando vamos a una entrevista de trabajo los nervios pueden jugarnos malas pasadas, sobre todo si son las primeras veces que acudimos (más que nada porque solemos tener la esperanza de que nos van a coger o de que no seremos tan malos como el resto de candidatos).

Al acudir a la entrevista somos conscientes de que nos van a hacer preguntas relacionadas con nuestra carrera, formación, algo personal (siempre cae) pero también pueden hacernos preguntas que nos van a dejar parados y que debemos de reaccionar pronto para que no vean el nerviosismo que tenemos o para que vean que sabemos reaccionar ante cualquier cosa.

Por eso os vamos a dejar algunas preguntas que pueden hacer en una entrevista (verídicas) y también pedimos vuestra colaboración para aumentar estas preguntas. ¿Qué preguntas os han hecho que os han dejado descolocados?

¿Por qué eligió esos estudios?

¿Qué asignaturas le gustaron más /le gustaron menos? ¿Por qué?

¿Cuáles fueron sus logros en la anterior empresa?

¿Por qué cambiar de empresa si estaba bien allí?

¿Cuál es el trabajo ideal para usted?

¿Qué planes de futuro tiene?

¿Cómo toma las decisiones?

¿Cómo han contribuído sus padres en su personalidad?

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

One Comment

  • one

    ¿Cuánto son 186 + 227?
    No es que me descolocara pues la respondí en el acto. Me desconcertó la cantidad de chorradas a las que se dedican los de RRHH en vez de a contratar gente y retener el talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *