Empleo

Usar Twitter para buscar trabajo

twitter_logo_headerLas nuevas tecnologías como Facebook o Twitter están dando lugar a nuevas formas de buscar trabajo. Una de ellas es el llamado Twitter pitch, que tiene su raíz en el Elevator pitch. Esto es, si nos encontráramos en un ascensor tendríamos apenas dos minutos para hablar; pues al igual que en ese instante, para agradar a un seleccionador tenemos dicho tiempo para captar su atención. En apenas 120 segundos deberemos de explicar nuestra biografía profesional o nuestros planes de inversión.

Así, esta tendencia del Elevator pitch se ha trasladado a la popular red social Twitter y en Estados Unidos los reclutadores de trabajos ya lo usan de forma habitual y va tomando tímidamente posiciones entre los profesionales europeos que deben seleccionar a los futuros empleados. Así, puede ser usado tanto por las empresas como por los desempleados. Se trata de describir en 140 caracteres máximo (lo que permite Twitter) quién es, qué busca y qué puede aportar. Por ejemplo: Responsable de Recursos Humanos: Barcelona 15 años experiencia en multinacionales con idiomas (inglés y catalán) nivel alto y ser Diplomado.

Como vemos, se trata de hacer una síntesis de nuestro currículum vitae. Hay que prestar atención a las abreviaturas, no podemos olvidar que antes que nada nuestro mensaje debe ser comprensible. Hay que tener cuidado también con un aspecto de la red Twitter. Muchas personas la usan como una red social, nosotros sin embargo como una herramienta de búsqueda de trabajo. Por ello, debemos de evitar poner aspectos personales como fotografías de nuestras vacaciones o de nuestro tiempo de ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *