reclutamiento
Empleo

Cada vez más ganan terreno las redes sociales en el reclutamiento de personal

Las estrategias para el reclutamiento serán cada vez más sofisticadas a medida que crecen estos formatos online.

Esta es una de las conclusiones a las cuales arribaron en el seminario de Reclutamiento 2.0, también llamado social recruiting, celebrado ayer en Barcelona, y que estuvo dirigido a personal de selección. En el seminario se analizó el uso de las nuevas tecnologías como evolución de los recursos humanos, como las redes sociales o portales colaborativos.

El evento reunió a expertos de distintas empresas como XING, Synerquia, Cink, Vodafone y Randstad, que prestaron especial atención a las redes sociales y Web 2.0. Todas ellas están de acuerdo en la importancia del networking y las redes profesionales para llegar a los candidatos pasivos, incorporar el elemento humano al proceso de selección y utilizar herramientas de marketing.

El networking son las referencias de cada usuario, la red de contactos de una persona. Para el director general de XING, Daniel Pérez, si el seleccionador conociera toda la red profesional de los empleados, sería muy rápido y directo encontrar talento. La directora de selección de Vodafone, Carmen Sanfeliu, apoyó la idea declarando que «un eje importante del proceso de selección es la experiencia del candidato con la compañía. Con la llegada de la Web 2.0 importa más lo que dicen otros sobre ti que la información generada por la empresa».

Por otra parte, el consejero delegado de Synerquia habló de dos posibles modos de distribución de las ofertas en Internet en el reclutamiento de personal: el multiposting, que se trata de publicar las vacantes en diversas páginas; y el parsing tool, que transfiere los datos desde un documento o CV al formato requerido por la empresa. Siempre hay que tener muy claro que perfil es el que se necesita y dónde se puede encontrar para hacer llegar el mensaje a un perfil determinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *