Equipos de trabajo

El dilema de las dos pizzas, por Jeff Bezos

«Intentamos crear equipos que no sean más grandes de lo que pueden alimentar dos pizzas», dijo Bezos.

«Lo llamamos la regla del equipo de dos pizzas»

Cuanto más pequeño sea el equipo, mejor será la colaboración. La colaboración también es muy importante, ya que los lanzamientos de software son más rápidos que nunca. Y la capacidad de un equipo para entregar el software puede ser un factor diferenciador para su organización frente a la competencia. Imagínese una situación en la que hay que lanzar una nueva función del producto o arreglar un error, y querrá que esto ocurra lo más rápido posible para poder tener una salida al mercado más reducida. Esto también es importante, ya que no se quiere que la transformación sea un proceso lento en lugar de un enfoque ágil en el que las oleadas de cambios empiecen a surtir efecto.

La comunicación entre los equipos también es importante a medida que avanzamos hacia el modelo de responsabilidad compartida y empezamos a salir del enfoque de desarrollo en silos. Esto trae el concepto de propiedad en el equipo y cambia su perspectiva para ver esto como un extremo a extremo. Su equipo no debe pensar en sus entornos de producción como cajas negras en las que no tienen visibilidad.

La transformación cultural también es importante, ya que puedes crear un equipo común de DevOps [es un conjunto de prácticas que agrupan el desarrollo de software ( Dev ) y las operaciones de TI ( Ops )] o el otro enfoque es que tengas uno o más miembros centrados en DevOps en tu equipo. Ambos enfoques introducen la responsabilidad compartida en el equipo.

La regla persigue la eficiencia, la escalabilidad y la colaboración entre persona o equipos.

Eficiencia: porque un equipo pequeño puede autogestionarse y dedicar más tiempo a ejecutar que a coordinar.

Colaboración: porque obliga a los equipos a colaborar entre si para alcanzar los objetivos más ambiciosos de la empresa.

Escalabilidad: porque su estructura es replicable ad infinitum, en la teoría, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *