RRHH,  Selección

Técnicas de análisis de puestos de trabajo

OBSERVACION DIRECTA: La ventaja es que obtengo la información de 1ª fuente. El inconveniente es que es muy costoso en cuanto al tiempo.

CUESTIONARIO: Es la más utilizada porque es la más rápida y barata. El inconveniente sería que, al ser preguntas estandarizadas, estoy limitando la información; los trabajadores dejan de responder al cuestionario; suele haber rechazo a contestar el cuestionario, tanto por parte de los trabajadores como del jefe.

ENTREVISTA

OTROS:

* Participación activa

* Realizar uno mismo el trabajo para ver cómo es

* Incidentes críticos, a lo largo de un determinado periodo de tiempo se van anotando los incidentes tanto negativos como positivos para ese trabajo (es como un diario).

* Reunión de expertos, preguntar a expertos acerca de cuáles serían las tareas de un puesto que aún no existe. Ej. Informáticos.

* Listas de verificación, parecido al cuestionario, pero cerrado.

* Auto – informe.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

2 Comments

  • Melissa

    Hola, me gustaría saber cuál es la fuente bibliográfica de este comentario, pues la información me ha parecido muy relevante para un Análisis de Puestos que estoy llevando actualmente a cabo.

    Muchas gracias.

  • Alan Mauricio Canela Fabian

    Hola, disculpa la información publicada se baso en alguna referencia bibliográfica? si es así me podrían decir de que autor y obra literaria, o si la publicación es personal. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *