Rendimiento,  RRHH

Planes de incentivos laborales para equipos de trabajo

Los planes basados en los equipos de trabajo, son empleados por numerosas empresas, mediante el cual se establece un estándar de producción para un grupo específico de trabajadores y sus miembros reciben los incentivos si el grupo supera la norma de producción.

Se pagan los incentivos en base a los resultados del equipo y no a los empleados individuales con base en sus desempeños individuales. Lo hacen de diversas formas:

– Establecer los estándares de trabajo para cada uno de los miembros del grupo y llevar la cuenta de producción de cada uno de los miembros.

Para ello hay 3 fórmulas:

1) todos los miembros reciben la cantidad ganada por el que haya producido más.

2) todos los miembros reciben la cantidad ganada por el que ha producido menos.

3) todos los miembros reciben una cantidad equivalente a la cantidad promedio ganada por el grupo.

– Establecer una norma de producción de acuerdo con la producción final del grupo completo. Todos los miembros recibirían la misma paga basada en la cantidad por unidad establecida para el trabajo del grupo (el incentivo del grupo puede basarse en la cantidad por unidad o en un plan normal de horas, si bien este 2º está garantizado).

– Elegir una definición mensurable (medible) para el desempeño o la productividad del grupo que pueda controlar.

– Vincular el desempeño del equipo con las metas estratégicas de la firma.

Estos rendimientos de equipo se pueden medir objetivamente o subjetivamente.

Al igual que los programas individualizados, la retribución a los miembros del equipo debe realizarse en forma de primar en efectivo o como premios no monetarios, como viajes, vacaciones, o bienes de lujo.

Algunas empresas permiten a los equipos decidir cómo van a distribuir entre ellos las primas. Por ejemplo en el estado de Texas (USA) los equipos reciben una cantidad global para dividir entre sus miembros.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *