Hoy os presentamos un libro que puede ser interesante para un gestor de recursos humanos, así como para cualquier persona a quien le gusten los temas empresariales.
Se trata del libro «¿Por qué los jefes son dictadores?» donde Chetan Dhruve analiza el mundo laboral considerándolo un sistema dictatorial en el que los jefes, solamente por el hecho de ser jefes, se convierten en dictadores.
Destaca que muchas personas amables y educadas pueden convertirse en auténticas tiranas al llegar a jefes, creando un ambiente laboral dónde el estrés, la ansiedad y el temor caracterizan el día a día de sus trabajadores, además de hacer disminuir la productividad de la empresa y provocan la salida de los mejores empleados.
Además, analiza la relación existente entre los empleados y los jefes en esa situación y los sentimientos de temor y sumisión que se dan.
One Comment
JAM
No estoy de acuerdo con que los jefes sean dictadores. Depende en cada caso, yo he tenido suerte a lo largo de mi vida laboral jefes que ni por asomo han sido dictadores sino muy buenos jefes y grandes profesionales
JAM