RRHH

Las empresas cada vez despiden más

Es una realidad que se está viviendo en España debido a la crisis que se está viviendo y que afecta, en mayor o menor medida, a todas las personas en España.

Debido a la crisis se está destruyendo trabajo para poder hacer frente a las pérdidas en algunas empresas. Por ejemplo, el sector automóvil es uno de los que está afectándose más porque las personas no compran coches (también es cierto que es imposible comprar un coche ahora que ves tu puesto de trabajo peligrar).

Los puestos de trabajo que primero caen suelen ser los más bajos; es raro que comiencen a despedir desde lo más alto, quizás por lealtad o porque saben que ese tipo de trabajadores son importantes para la empresa.

Pero aún así, ahora que empiezan a salir los beneficios de la empresa con respecto al 2008 seguramente muchas comiencen a hacer recortes de plantilla con lo que todo aquel que tenga un trabajo puede estar inseguro en estos meses y pensar que puede ser despedido por cualquier error (con lo cual se cometen más por el nerviosismo).

Los directores de RRHH, en estos casos, debemos intentar tranquilizar al personal y darles la mayor información posible. No está bien mentir a los trabajadores sino motivarlos para que sigan adelante en su trabajo e intentar sacar la empresa, todos a una, de la crisis, aunque eso suele ser difícil.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *