RRHH

¿Mejorará el trabajo en febrero?

Por todos es sabido que, actualmente, encontrar un trabajo es como buscar una aguja en un pajar. Es algo prácticamente imposible y, aún encontrándolo, hay miles de candidatos más que nos pueden hacer competencia con más formación, más experiencia o más duchos en la tarea.

Según el Ministerio de Trabajo, confían en que este mes de febrero sea mucho mejor en cuanto al mercado laboral, es decir, que se mejore el mismo y no haya tantos parados.

En palabras de Maravillas Rojo, la secretaria de Estado de Empleo, «Estoy convencida de que la aplicación del conjunto de medidas que se están tomando nos da una esperanza razonable de que a lo largo de este mes vayamos teniendo las bases para un cambio de tendencia«.

Nuestra opinión es que deberían dejar los despachos unos días y salir a ver a la gente en la calle. Salir a ver cómo las pymes tienen que echar el cierre porque no entra trabajo y ya no pueden hacer frente a los gastos que suponen un negocio. O cómo cada vez más los jóvenes (y no tan jóvenes) se echan a la calle para entregar el currículo allá donde se lo acepten.

La crisis está ahí y es fuerte. Esto no quiere decir que no podamos salir de ella pero, por ahora, las ayudas que el Gobierno está dando no surgen efecto.

Vía.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *