Empleo

España el país con más paro de la Unión Europea

Según un estudio que se ha hecho sobre toda la Unión europea, España es el país con más paro tras situarse en el 14,8% de la población activa sin trabajo, frente al 8,2% en la eurozona y el 7,6% en el conjunto de la UE.

En el último año, el desempleo en España pasó del 9% al 14,8%, la segunda subida más alta de la UE, sólo superada por Letonia, donde avanzó del 6,2% al 12,3%. Según los datos difundidas hoy por Eurostat, Letonia ha desbancado a España como el Estado miembro con más paro masculino (14,9% frente a 14,2%), pero sigue a la cabeza en desempleo femenino (15,6%) y juvenil (30,4%).

España, con el 30,4% de los jóvenes desempleados, también lidera esta clasificación, tras aumentar en 10,2 puntos en el último año, seguida de Hungría y Suecia (22,9% cada uno).

Esto no hace más que hacernos pensar en si sería mejor irse a trabajar fuera, a otros países, pero tal y como está todo lanzarse a la aventura es algo que no solemos hacer tan fácilmente porque podemos tener las cosas mucho peores en otros países.

¿Tú te irías de España a buscar trabajo a otro país?

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

One Comment

  • Revelaciones Divinas

    España, La Isla del Mundo, forma parte un plan internacional para crear un Nuevo Orden Mundial.
    Su excelente situación geográfica mundial es un punto clave para este ambicioso plan.
    La situación actual no es compatible con los planes ocultos, es necesario un cambio en la sociedad española.
    Es necesario que se convierta en un país de indigentes, los cuales serán fácilmente manipulables dada su desesperada situación.
    España se convertirá en un país de indigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *