Empleo,  Mercado Laboral,  Selección

Técnicas efectivas para la contratación de personal

Con la crisis económica en pleno desarrollo las empresas que ofrecen empleo se ven inundadas de cientos de hojas de vida cada vez que ofrecen un empleo. Las personas que andan buscando empleo contestan a cuanto aviso sale en prensa o en Internet, sin importar si reúnen o no las condiciones para ocupar el puesto ofrecido.

Resultado de esto es que usted deberá invertir una cantidad de tiempo significativo que usted no tiene, para hacer la mejor elección.

Leyendo me encontré con la curiosa técnica que usa un emprendedor, Michael Michalowicz, para filtrar por lo menos el 80% de los Curriculums que recibe.

El método usado lo que busca es conseguir la gente adecuada para el puesto ofrecido sin perder tiempo, para hacer esto Michael usa un filtro, que coloca al final de las ofertas y es algo así como lo que sigue:

“Si usted es un lector meticuloso, usted deberá incluir la siguiente frase en la hoja de resumen que nos envíe por correo electrónico: De mi mayor respeto y consideración hago entrega de mi curriculum vitae para su evaluación.”

Luego los correos se filtran, los que no contengan la frase de arriba, quedan automáticamente descartados. Ese filtro elimina el 80% .

Por lo que el trabajo de revisión y clasificación se reduce de manera considerable el reclutamiento: ¿Cuáles son los beneficios de una técnica al parecer tonta?

1. La frase demuestra que el solicitante ha leído todo el anuncio y sabe bien lo que implica el trabajo y si está clasificado para hacerlo. Mucha gente usa Curriculums estándar, las cuales envía por lotes a todo el mundo.

No les importa el trabajo en si, simplemente están buscando una manera de llegar a fin de mes.

2. El que usa la frase demuestra que el candidato presta atención a los detalles.

3. Lo más importante, es que los dueños de empresas están buscando personas que hagan los que se espera de ellos.

Si han usado la frase, esto demuestra que son personas inclinadas a seguir las instrucciones de forma explicita y hacer lo que se espera de ellos.

Según Michael Michalowicz, esta técnica la usado por años y le ha permitido seleccionar a las personas mejor calificadas para el trabajo, aunque para muchos puede hasta parecer ridículo, pero usted no tiene ni tiempo ni dinero que perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *