Es el momento de las entrevistas de trabajo online

La conocida plataforma de llamadas por Internet Skype ha publicado en su página web una serie de consejos para evitar los errores más frecuentes que se cometen en las entrevistas de trabajo online.

Estados Unidos es, de momento, el país en el que más entrevistas de trabajo se hacen mediante plataformas de multiconferencias como Skype.

Esta tendencia está llegando, poco a poco, a nuestro país y a Latinoamérica. Es, por ello, que la firma hace públicos sus consejos para que esta entrevista online resulte exitosa.

El candidato no debe olvidar que, aunque no sea cara a cara, no deja de ser una entrevista formal de trabajo y se la debe preparar igual de bien que si asistiera físicamente a la empresa. Es más, no hay que descuidar nuestro físico sino todo lo contrario. Además de nuestra presencia, debemos cuidar toda la imagen que vendemos. Es decir, si tenemos un perro en casa, lo dejaremos en otra habitación para que no nos distraiga.

La habitación o despacho donde nos ubiquemos debe estar recogido y limpio, porque el entrevistador se fijará en cada uno de estos detalles. Lo mismo sucede con nuestra ropa, ya que es la imagen que venderemos de nosotros mismos. Skype recomienda, aunque nos parezca absurdo, ponernos traje para causar una buena impresión.