RRHH

Casi siempre el primer empleo es por enchufe

Está confirmado, la mayoría de las personas, más del 50% obtienen su primer empleo por enchufe, bien por un amigo, un familiar o un conocido que tienen en la empresa y es a través de éste que pueden entrar a trabajar obteniendo la tan ansiada experiencia para, después de un tiempo y, si no estamos contentos en el trabajo, poder optar a otra cosa sin llevar vacío esa parte del currículo.

En Sevilla, por ejemplo, el 56% de los jóvenes consiguen tener su primertrabajo gracias a un familiar (34%) o a un amigo (el 22%), según se desprende de un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión. Sólo una minoría (el 8%) reconoce que ha entrado en contacto con el mundo laboral a través de alguno de sus profesores.

Con respecto a los motivos por los que se trabaja, el 32% lo hace por dinero, un 26% le mueve la necesidad económica de su entorno familiar mientras que el 25% lo que quieren es adquirir experiencia.

Vía: 20 minutos.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *