Rendimiento

Superación de los obstáculos de los sistemas de remuneración

Relación adecuada entre remuneración y rendimiento: Hay pocos casos en los que los directivos puedan justificar el pago a los trabajadores en función de una medida o fórmula predeterminada.

Hay que utilizar la remuneración en función del rendimiento como parte de un sistema más amplio de GRH: Los programas de remuneración en función del rendimiento no conseguirán los resultados esperados a no ser que vengan acompañados de otros programas de GRH adicionales.

Lograr la confianza de los empleados: Incluso el programa de recompensas en función del rendimiento mejor concebido pueden fracasar si los directivos tienen un mal historial de RRHH o si la organización tiene una cultura excesivamente competitiva. Es necesario que los directivos cuenten con la confianza de los trabajadores.

Promocionar la creencia de que el rendimiento marca diferencias: A no ser que la organización cree un ambiente en el que el rendimiento marque una diferencia, puedo terminar con una cultura organizadora de logros mínimos.

Utilizar múltiples niveles de recompensa: Puesto que todos los sistemas tienen aspectos positivos y negativos, la oferta de distintos tipos de incentivos salariales, distintas situaciones probablemente producirá mejores resultados que confiar en un solo tipo de incentivo.

Con un sistema de múltiples incentivos, la firma puede aprovechar las ventajas de cada plan de incentivos minimizando sus efectos secundarios negativos.

Aumentar la participación de los empleados: Cuando los empleados no consideran legítimo el programa retributivo, normalmente harán todo lo que puedan para destruirlo. Los empleados deben participar en el diseño de los programas. La participación de los empleados no es lo mismo que permitir que ellos distribuyan las recompensas.

Utilizar la motivación y los incentivos financieros: A algunas partes le interesan los aspectos no financieros del trabajo.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *