RRHH

El empleo en el sector servicios cae

Debido a la crisis tan importante que estamos viviendo en España (ojo, que en el resto de países está pasando casi lo mismo) hace que el trabajo no sea algo por lo que conseguir dinero sino que se ha convertido en un tesoro.

Ahora mismo considero que una persona no busca un tesoro, «se mata» (no literalmente) por uno. Y es que la subida de precios, con la poquita subida de salarios, hace mella en cualquiera.

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en el sector servicios cayó un 0,2% en julio de 2008 con respecto al mismo mes del año anterior. Las principales causas fueron el descenso del 2% en la facturación de los servicios a empresas y del 1% en el comercio.

Así, los datos reflejan que la mayor caída del personal ocupado se produjo en los servicios a empresas, que registró una disminución del 0,9%. Por comunidades, La Rioja registró la mayor disminución de personal ocupado, el 2,3% menos; seguida de la Comunidad Valenciana, con el 1,8%; y de las Islas Baleares, con una caída del 1,7%. Por su parte, Asturias aumentó su ocupación el 1,2%, seguida de Aragón, con el 1,1% y de Galicia con el 1%, mientras que Madrid se mantuvo sin cambios.

Para un director de RRHH estos datos son importantes, no sólo para los trámites laborales que tenga que hacer, sino porque ha de realizar su trabajo basándose en el mercado (si hace una selección se presentarán más candidatos que cuando no había crisis).

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *