Empleo

4 millones de parados y 16% de paro

Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de que el paro aumentará del 13,9% al 16% en el primer trimestre, y antes de mediados de año se habrán sobrepasado los 3,5 millones de desempleados para llegar a los cuatro millones al cierre de 2009, según el Avance del Mercado Laboral elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

Sin embargo, en otras noticias, el Ministro de Trabajo sigue insistiendo en que «es razonable pensar que este año no se alcanzarán los cuatro millones de parados, pero cada vez es más difícil hacer previsiones exactas».

Si tenemos en cuenta que el Gobierno no quiere que la crisis se les vaya de la mano es normal la postura defensiva que toman pero, al margen de ella, los datos y la vida que todos los españoles estamos viviendo, el hecho de que cada día se está más cerca de cerrar una empresa que de abrir otra (y generar empleo) es algo evidente.

¿Qué hacemos entonces? Pues de tripas corazón y seguir avanzando de modo que nuestro trabajo sea estable (o al menos tengamos menos posibilidades de que nos echen).

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

One Comment

  • Senior Manager

    Lo que pasa es que por un lado la oposición disfruta viendo como el gobierno no puede controlar el paro ,como que si ellos lo hubieran podido controlar de haber ganado y echan leña al fuego y por el otro el gobierno está impotente pues nadie tiene una varita mágica para resolver algo que era irremediable.
    SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *