RRHH

Los trabajadores multitarea

Al principio, cuando sales de una carrera, es posible que tengas definido lo que te gustaría hacer y a lo que quieres dedicarte durante tu vida, o al menos los próximos 4-5 años de tu vida. Sin embargo, muchas veces esas pretensiones no llegan a cumplirse, bien porque no se pueden o porque hay algo que te lo impide.

Cuando terminas la carrera lo más normal es que ya te pongas a buscar trabajo por todos los medios, que mandes currículos y te presentes en empresas para dejar el currículo personalmente. Quizás incluso puede que te decidas a hacer un curso o un Master de RRHH mientras no sale nada (y siempre que tengas dinero, claro).

Cuando una persona termina la carrera de Ciencias del Trabajo (que es la más relacionada con el puesto de Recursos Humanos) lo que más puede considerar es que va a encontrar trabajo de eso, o, al menos, que va a conseguir un puesto similar a aquello que ha encontrado.

Pero el problema reside en que muchas personas que actualmente trabajando en el departamento de RRHH no son exactamente «licenciados en Ciencias del Trabajo» sino Psicólogos, técnicos, Administrativos, etc. Además, nos damos cuenta de que no sólo se ocupan de ese departamento sino que también lo hacen de la Prevención de Riesgos Laborales porque hicieron un curso o un master en su tiempo libre.

No estamos diciendo que no hagan bien su trabajo; probablemente lo harán bien pero una persona que tiene a su cargo dos departamentos no puede estar al 100% en ambos, o al menos eso pienso yo. Ya que en España falta tanto trabajo, ¿por qué no especializamos a los trabajadores? Con ello me refiero a  que cada trabajador se haga cargo de aquello que domina más, de lo que sabe, bien por su carrera o su experiencia.

Ya sé que a veces es difícil delimitar una cosa u otra pero hay que tener en cuenta que hay muchas carreras, que salen miles de licenciados cada año y se dan cuenta de que, en muchas ocasiones, los puestos que deberían estar ocupados por «compañeros de carrera» lo están por gente que no tiene nada que ver. Por ejemplo, profesores de historia en guarderías (o escuelas) infantiles,  graduados escolares en el departamento de RRHH, etc.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *