RRHH

Medidas a favor del cambio climático

Hablar de «cambio climático» remite siempre a la problemáticas establecidas por el mal cuidado del medio ambiente. El hombre, en el momento actual, ya no forma parte de la «madre tierra». Ya no es ésta el centro de su vida, puesto que el hombre es capaz de hacer cosas que la naturaleza no le ha dado, se siente como un «nuevo creador», sin darse cuenta que sus nuevas acciones son solos nuevas combinaciones preexistentes en la creación y muchas de ellas son las que dañan este medio ambiente que nos rodea.

medio-ambiente

Muchas veces pareciese que la única conclusión es la de pensar que nuestra civilización tiende a aniquilar el mejor compañero de la humanidad: el ambiente que lo rodea, reemplazándolo por técnicas más sofisticadas: el tráfico, ciudades polucionadas…

Es alarmante la situación que se vive hoy en día con respecto al cambio climático en tanto que de seguir así se hará imposible la supervivencia del hombre en un lapso de tiempo que hasta hoy en día es casi imprevisible, pero tiempo que al fin todos sabemos que está contado. La óptima calidad de vida exige que no se vea perturbado el equilibrio de la naturaleza; para apreciar mejor este equilibrio podemos considerar el paisaje, o entorno natural, como un espacio viviente en el que se encuentra la variedad de vida existente: entre todas ellas, desde las plantas hasta los humanos, pasando por la biosfera y los animales, se encuentra el punto de partida y la guía para comenzar a cuidar el medio que nos rodea.

Tomar conciencia no es tan difícil; lo que resulta verdaderamente difícil es comenzar a poner en práctica todos aquellos métodos indispensables para revertir la situación.

Pero aun en el caso que la humanidad pudiera resolver el acuciante problema del ambiente que le rodea y crear un nuevo ecosistema que suspenda la problemática del cambio climático, hay que suponer que el hombre tendrá que enfrentarse en el futuro a otro tipo de problemas, cuyo enfoque y solución serán posibles solo en parte, sin que la humanidad llegue nunca a alcanzar una solución final y definitiva de tipo ecológico y cultural. Hasta el momento en que llegue esta solución, hay un camino tan largo por recorrer como lo es el deseo de crear nueva vida, no más fácil, pero si mas completa para la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *