RRHH

Reducciones salariales, ¿una realidad?

Si no se está ya pasándolo mal con la crisis económica que España, y el resto del mundo está inmersa, nos llega una noticia poco alentadora que puede poner a más de uno de los nervios.

Y es que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha publicado un informe donde establece que se van a producir «reducciones» en el salario real de millones de trabajadores.

El director general de la OIT comentó: «El crecimiento económico lento o negativo, junto con los precios muy inestables de los alimentos y la energía, erosionarán el salario real de muchos trabajadores, en particular de los hogares pobres y de bajos ingresos. Las clases medias también se verán gravemente afectadas».

El estudio, titulado «Informe mundial sobre salarios 2008/09», estima que los salarios reales crecerán un máximo de 1,1% en 2009, comparado con 1,7% en 2008, pero en muchos países ese salario disminuirá previendo una disminución de -0,8% en 2008 a -0,5 en 2009.

Soy Licenciada en Ciencias del Trabajo y Diplomada en Relaciones Laborales. Durante mi formación me especialicé en Recursos Humanos (RRHH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *